Con apoyo de Cecufid, judocas michoacanos buscan su pase a la Olimpiada Nacional

La dependencia estatal costeó el viaje de los 13 deportistas michoacanos a Mérida, Yucatán, donde se llevará a cabo el selectivo que también otorga puntos para eventos internacionales. 

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2018.- En una muestra más de su compromiso con los deportistas michoacanos, este miércoles el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), costeó el viaje para que 13 atletas participen en el Campeonato Nacional de Judo, programado del 23 al 25 de febrero en Mérida, Yucatán, el cual será selectivo para Olimpiada Nacional, además de eventos internacionales. 

El tradicional Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi” será el último filtro selectivo para poder participar en la máxima competencia que tiene el país como lo es la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2018; por ende, este día partió de las instalaciones de Cecufid, un grupo de 13 judocas para competir a partir del próximo viernes en territorio yucateco. 

Este nacional será para categorías Juveniles además de primera fuerza, mientras que durante abril será el turno para las categorías infantiles en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

Divany Martínez, Christian León, Diego Melgoza, Daniel Vázquez, Sebastián Zavala y Jersahin Bedolla competirán en la fuerza de 17 y 18 años; Daniela Rodríguez, Citly Pérez y Emil Montes de Oca       buscarán su pase en la categoría Sub-20. 

Mónica Hernández, Elizabeth García además de los propios Emil Montes de Oca y Daniela Rodríguez competirán en primera fuerza, con miras a conformar el combinado mexicano que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia el presente año. 

“Es un nacional abierto, es decir, es muy complicado, un selectivo competitivo, es muy importante salir fuerte desde el inicio, salir con todo pero vamos con la idea de clasificar en su totalidad, porque llevar entre 12 y 14 deportistas a Olimpiada”, destacó el entrenador Emilio Montes de Oca. 

Avanzan a Olimpiada y Nacional los 8 mejores del campeonato nacional, además de un competidor del estado sede y otro más de los mexicanos en el extranjero, para contar con una gráfica de 10 judocas por rama y categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here