El Parque Ecológico “La Pinera” fue el punto de arranque y llegada de las y los participantes.

Uruapan, Michoacán  25 de marzo de 2018.-Habitantes de este municipio participaron hoy en la tercera etapa del serial organizado por el Gobierno del Estado “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2018”, que logró reunir a 800 personas de todas las edades, quienes invadieron por un momento algunas de las principales calles de la localidad.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), es el ente encargado de realizar este exitoso serial, el cual por tercer año en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es organizado con el fin de promover el deporte y sobre todo generar una cultura de la actividad física entre las y los michoacanos.

 

Después de visitar este sábado los municipios de Ziracuaretiro y Tacámbaro, la fiebre del serial atlético llegó a Uruapan, que ha estado presente en las tres ediciones realizadas hasta el momento del “Camina, Trota y Corre”.

 

Justo frente a la entrada principal del Parque Ecológico ‘La Pinera’, se instaló el arco de meta y llegada de la carrera recreativa, que reunió a 800 personas de diferentes edades, inscritas en una sola categoría abierta. No existe cuota de inscripción y tampoco premiación en efectivo.

 

El banderazo de salida estuvo a cargo del jefe del departamento de Deporte Social, de a Cecufid, Roberto Romero, en representación de la directora general de la dependencia, Edna Díaz Acevedo, además de Alberto González Nambo, director del Instituto Municipal del Deporte de Uruapan.

 

La ganadora absoluta de la rama femenil fue Elizabeth Vargas, en tanto que en la rama varonil el más rápido resultó Valentín Pérez, al cruzar en primer lugar la meta.

 

A todos los participantes se les entrega de manera gratuita una playera conmemorativa del evento así como una medalla a quienes logran terminar el recorrido. Hasta el momento, luego de tres etapas, este serial ha logrado convocar a mil 700 personas en total.

 

Después de la etapa de hoy, el serial sufrirá una pausa debido a la veda electoral que se avecina en la entidad, que no permite entre otras cosas, la difusión de programas y acciones implementadas por el Gobierno del Estado; razón por la cual se retomará hasta el próximo siete de julio en el municipio de Pátzcuaro con la cuarta etapa.