En conjunto con FIRA, Sí Financia construye esquema para potenciar recursos destinados a la inversión en los sectores agroalimentario, forestal, pesquero y rural.

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2018.- Derivado de las acciones conjuntas entre Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y el Gobierno del Estado a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), se dio a conocer el nuevo esquema de garantías que se otorgará a la institución financiera que autorice el crédito a las medianas empresas.

Dicho esquema logrará potenciar los recursos hasta llegar a una bolsa por 140 millones de pesos, para destinarlos a capital de trabajo o inversión fija. Los montos de los créditos serán a partir de 965 mil pesos conforme a la necesidad del solicitante y de acuerdo a su capacidad de pago.

Con esta inversión se pretende apoyar a medianas empresas del sistema agroalimentario, forestal, pesquero y rural, incluyendo la producción, así como quienes participen en la proveeduría de insumos, acopio, transformación, industrialización, comercialización y servicios de los productos.

Para estar en condiciones de iniciar la operación del esquema, se capacitó a las y los intermediarios financieros bancarios y no bancarios que llevarán a cabo el estudio que determine la viabilidad del proyecto, así como la dispersión del recurso.

El esquema se dio a conocer por parte de José Miguel Nájera Arreguin, subdirector de Banca de Inversión y Nuevos Productos en las instalaciones de la Residencia Estatal de FIRA; estuvieron presentes Ma. Laura Flores Arroyo, directora de Fomento de Sí Financia, así como los representantes de las instituciones financieras de Banco del Bajío, Santander, Banregio, Grupo financiero Banorte y Agropecuaria Financiera.