La institución informa que han sido instalados 35 albergues temporales en distintos puntos del territorio estatal, por esta temporada de lluvias.

Morelia, Michoacán a 18 de junio de 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que ante la temporada de lluvias han sido instalados 35 albergues temporales para la población que lo necesite, en diferentes puntos de la geografía michoacana.

Además, hace del conocimiento que desde temprana hora se realizan acciones en el municipio de Lázaro Cárdenas para dar atención en las áreas donde se ha registrado la acumulación de agua por las lluvias que ha dejado a su paso por el Pacífico la depresión tropical “Carlotta”.

En la tenencia de La Mira se desbordó el arroyo que por ahí cruza, dejando algunos vehículos varados y encharcamientos en la colonia Buenos Aires y en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En estos y otros puntos, se trabaja de manera coordinada con autoridades del municipio para brindar apoyo y atender la contingencia.

Cabe señalar que si bien no se reportan afectaciones a domicilios, a partir de las 13:00 horas de este día el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas declaró en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.

A este respecto, la Secretaría de Gobierno reitera la recomendación emitida en días pasados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de que en los municipios sesionen los consejos de Protección Civil a fin de estar preparados en caso de posibles afectaciones por las condiciones climatológicas.

Adicionalmente, se invita a la población a mantenerse informada sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos, reportar cualquier eventualidad al número de emergencias 911 y seguir las recomendaciones que las autoridades en materia de protección civil emitan.