Natalia Torres y Fátima Híjar consiguieron dos medallas de oro en el arranque del ciclismo de montaña. 

Aguascalientes, Aguascalientes a 25 de mayo del 2018.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que las féminas Natalia Torres Macouzet y Fátima Híjar Marín, conquistaron una medalla de oro cada una, la primera en Olimpiada Nacional y la segunda en el Nacional Juvenil 2018; todo eso al ponerse en marcha el ciclismo de montaña en esta ciudad. 

Esta mañana inicio el ciclismo de montaña en la comunidad conocida como el Ocote, en esta ciudad y un grupo de nueve michoacanos tomaron parte en las diferentes categorías del evento; sólo Natalia Torres y Fátima Marín pudieron subir a lo más alto del pódium de triunfadores. 

Natalia Torres Macouzet, dentro de la en la categoría “B” de Olimpiada,  registró un  tiempo de 36 minutos con 31 segundos para colgarse la medalla de oro, luego de un inicio en donde fue superada por sus rivales. 

Griselda López, de Baja California se quedó con la plata al parar su reloj con una marca de 37 minutos con 07 segundos mientras que el tercer lugar fue para Isabella García, de Guanajuato con 37.46 minutos. 

Más tarde, la de Zitácuaro, Michoacán Fátima Híjar Marín, también se colgaría la presea de oro pero dentro del Nacional Juvenil, al imponerse de principio a fin a sus adversarias. Ella registró un tiempo de 53.08 minutos. 

Las guanajuatenses Ana Ruth Clarck Guadalupe Jiménez, ambas del estado de Guanajuato se quedaron con la medalla de plata y bronce respectivamente. 

De momento la delegación de Olimpiada Nacional ha sumado un total de 13 preseas, de las cuales son cinco de oro, tres de plata y cinco más de bronce; respecto al Nacional Juvenil el registro es de tres metales: un oro y dos de bronce. 

Para este sábado continuará la actividad del ciclismo pero ahora en la modalidad de BMX o bicicross; en tanto que en Querétaro se vivirá el tercer y último día del atletismo para categorías del Nacional Juvenil.