Chilchota Michoacán a 28 de febrero de 2018.- Como parte de su programa permanente de apoyo a los municipios de Michoacán, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recursos económicos para diversas obras de beneficio social.

Las obras son definidas y realizadas directamente por los ayuntamientos; en este caso la administración local que encabeza Mario Silva Amezcua, decidió llevar a cabo en la comunidad Indígena de Acachuen, la rehabilitación de la explanada de usos múltiples múltiples, en una gestión en la que también participó el regidor Anáhuac Vallejo Reyes.

Se trata de una obra de alto contenido social porque es un punto de encuentro de la comunidad, un espacio donde se convive a diario. En una de sus laterales se rehabilita además un par de canchas de basquetbol que contribuyen al sano esparcimiento.

Chilchota se encuentra dentro de la Cañada de los 11 Pueblos, destaca por sus bellezas naturales como el Parque de Carapan y sitios históricos, se distingue además por sus artesanías y gastronomía. Entre las artesanías se puede encontrar alfarería de barro vidriado y loza de cambray, madera tallada y torneada. Joyería: aretes y arracadas de plata; deshilados y bordados y ramos de azahares.