Morelia Michoacán a 25 de mayo de 2018.-A fin de revisar las comunicaciones enviadas por la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, en reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública se realizó un análisis de la información presentada al Congreso del Estado y turnada por el pleno, informó el diputado Raúl Prieto Gómez.

El presidente de la Comisión de Programación Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó el compromiso de los legisladores de coadyuvar en el cauce de un ejercicio del gasto público equilibrado, equitativo, ordenado y que atienda las necesidades prioritarias de la entidad y sus municipios.

En ese sentido, Raúl Prieto informó que entre los temas se revisaron en comisiones unidas fue la comunicación que contiene el informe sobre las acciones ejecutadas en relación al refinanciamiento y reestructura de parte de la deuda pública autorizada por el Congreso del Estado mediante el decreto número 345.

Asimismo mencionó que se revisó el informe de actividades realizados del 11 de agosto al 25 de septiembre del 2017 presentado por la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado consistentes en la restructuración con Banobras crédito 2013, sobre la licitación pública, así como libros blancos de octubre 2017.

Raúl Prieto mencionó que también se revisó la comunicación que contiene la información sobre las reestructuras realizadas al 26 de septiembre del presente año, misma que está apegada a la Ley de Deuda Pública y a la Disciplina Financiera.

“Como legisladores estamos claros y trabajamos enfocados en contribuir en un manejo financiero sano, racional y efectivo en el Poder Público, por lo que revisamos a fondo los documentos presentados, los cuales contienen información clara y detallada”.